martes, mayo 16, 2006

Y al final la vida sigue igual!

Me asombra y me molesta ver como funciona este país, y se supone que todo sería mejor.
Ayer tomaron detenido a Angello Bragazzi, quien vendía semillas de marihuana por Internet, esto porque el negocio supuestamente es ilegal, constitucionalmente lo que esta prohibido y sancionado, es el comercio de la planta de la marihuana y no la semilla, y siempre y cuando, esta sea hembra, ya que el macho no se fuma, no da cogollo, ahora ¿como puede pasar esto?
Aun estamos en Chile, no ha cambiado absolutamente nada, todo sigue siendo arbitrario, nuestros políticos aun velan por la conveniencia de sus partidos, y no por el bien común de las personas, estamos lejos de la democracia,¿porque estos temas, que debieran ser importantes de debatir, no se discuten? me pregunto entonces, que intereses económicos tan grandes hay creados en relación a este tema? la venta de Marihuana de manera ilegal es un negocio redondo para quienes la venden, de partida no se pagan impuestos, no existe regulación alguna, yo perfectamente podría pensar que hay intereses creados, y que conviene que la venta de marihuana sea ilegal, bajo ese argumento, es válido preguntarle al estado cuanto invierte en el combate al tráfico de marihuana? ¿Cuanto se le destina a las policías? ¿Cuanto a los centros de rehabilitación? En definitiva cuanto dinero se invierte en total, para combatir este “flagelo de la sociedad” ¿Será mas dañina la marihuana que el cigarro o el alcohol? Lo mas justo sería, que simplemente den la posibilidad de que el tema se discuta donde debiera discutirse, en el congreso, y a propósito de lo mismo, otro caso mas de arbitrariedad, es el tema de la eutanasia, entre la DC y el Partido Socialista llegaron a la conclusión que ese no era un tema que estaba agendado, por lo tanto no se toca, ¿y eso no debería decidirse en el congreso? Los que un día apuntaron y acusaron a un gobierno de dictatorial, hoy se arreglan los bigotes descaradamente, y cometen las mismas censuras, y solo porque hay que mantener la alianza firme. ¿Esto es la democracia? Soy un hijo de la dictadura, no conozco la democracia, ¿es esto? ¡Se equivocan Sres.! Queremos un país libre, con justicia, en donde cada ciudadano pueda expresarse libremente, y esto, claramente no es lo que nos ofrecieron.
Ahora ¿Que pasa con los mapuches? ¿Porque la historia solo se mira cuando les conviene? Y cuando no, típico, no nos podemos quedar en el pasado….hay que avanzar......me parece que la historia es solo una, tiene muchas interpretaciones, pero siempre es una, y esa, es que ellos ya estaban cuando llegaron los españoles, entonces será válido lo que están haciendo? Que pasaría si llegara alguien a nuestras casas a querer quitárnosla, nos quedaríamos tranquilos, lo mas probable es que no, ¿entonces? Yo no justifico la violencia, pero hay mapuches que hoy están siendo condenados por la ley antiterrorista, supuestamente ellos, porque ni siquiera esta comprobado que ellos, quemaron un camión y otras cosas mas , pero eso es daño a la propiedad privada, terrorismo es lo que paso en EE.UU. con las torres gemelas, ¡eso es terrorismo! tienen que existir una serie de hechos que se relacionen para que el delito de terrorismo se configure, pero esto claramente es otra falta mas de objetividad y arbitrariedad, frente a un tema que claramente ningún gobierno lo ha sabido manejar.
Para terminar con el vomito semanal y no es mas que eso, solo expresar mi malestar, la protesta de los estudiantes me pareció realmente patética, que mocosos de mierda anden dejando la caga porque sí, no se justifica bajo ningún término la violencia, pero ahora, tendrán razón los estudiantes en protestar? Yo no había analizado la noticia a fondo, leyendo uno que otro articulo, y viendo uno que otro programa, salieron a la luz pública datos que vale la pena considerar, los petitorios que hacen hoy los estudiantes, fueron pedidos hace dos años a la administración anterior, y resulta que se firmaron acuerdos y todo, pero nada de eso se cumplió, la nueva administración ni siquiera tenia conocimiento de lo que se había firmado, entonces ¿se toma en serio a los estudiantes de este país? El otro día vi una entrevista de Fernando Paulsen a un estudiante secundario, en su programa Ultima Mirada, y este último explicaba que antes de que pasara lo que pasó, se pidió hablar muchas veces con el ministro de educación, pero nunca hubo respuesta, 3 protestas disturbios y demases, y eso bastó, recien ahí, se les tomó atención.
Parece que en este país estamos acostumbrados a ser sometidos.
Puta y después me dicen, tu no estabas cuando ocurrió el golpe de estado, no lo viviste yo si, es cierto, yo nací el 74, pero si me crié en dictadura, en toques de queda, en represiónes, la educación cívica no se impartía, sino hasta cuando cursaba 3 o 4 medio, la educación era rígida, cuadrada, mala, y me acuerdo perfectamente bien que en los recreos jugábamos al perro judío.

8 comentarios:

Yegua Viciosa dijo...

Que cresta es el perro judio??

no seas sentido, pero te dije que no te dejaria tranquilo hasta tener mi cd.

Cuidese y nos vemos pronto?

Cariños.

Crimson dijo...

cuantos panes hay en el horno? 21 quemados! quien los quemo? el PERRO JUDIO!
como no te vas acordar???

WaveStaR dijo...

Escribo para invitarlo a participar The Reality Blogx, si te interesa postea en el blog. Estoy buescando gente interesante y activa como tu...

danieLa® dijo...

Por estos días toma peso algo que le escuché a una persona una vez pero que no le presté mucha atención, decía que en Chile no tenemos democracia, sólo un gobierno elegido democráticamente.
Nunca he tenido una buena opinión de los políticos, pero este tema del proyecto de ley que no se considera porque "no está en la agenda", lo considero una vergüenza. A estos tipos se les olvida que los eligen como representantes del país, porque más parecen patrones de fundo donde las decisiones ni siquiera son expuestas públicamente salvo a nivel muy general, y donde claramente se observa que priman los interses de los partidos a los cuales representan.
De los escolares no es mucho lo que se puede decir, basta ver la media cagaíta que quedó la semana pasada para hacerse una idea de lo que pasará en la marcha que están organizando para mañana.
Un abrazo estimado!.

Unknown dijo...

Asi que no queris los abrazos de oso?
Cuando nos juntemos vas a sufrir las consecuencias de tu reclamo!
Como caja te daremos!
Prepararte...

Claudia Corazón Feliz dijo...

Buen vómito, típico tuyo. Pero tení razón cuando los giles te dicen: tú no viviste el 73. Yo nací ese año, pero no nací pa la época de los nazis.

Gueas de la vida nomas.

kany dijo...

hola my darling...pasaba por acá y me encontré con una tremenda opinión, grande crimson

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Escribo este artículo para apreciar el buen trabajo de DR OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet que testifica cómo fue ayudada por DR OGALA. También decidí contactarlo para obtener ayuda porque todo lo que quería era que yo obtuviera mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo crezca con su madre. Hoy estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo otra vez y que ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su hombre, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación que necesita la ayuda de DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128