jueves, mayo 18, 2006

Los Caraduras de siempre....

Hoy quería escribir sobre mi barrio, pero me es imposible hacerlo, después de lo que me ha tocado ver, quizás en un principio no asimile tanto la noticia, acababa de abrir los ojos y la televisión informaba de un trágico accidente ocurrido en las cercanías de San Fernando, un bus de la empresa Tur Bus, había caído al río, se presume que fue el conductor quien se habría quedado dormido y no alcanzo a reaccionar.
En el noticiero de la noche, vi las imágenes del rescate, fueron realmente impactantes, en un momento logré sentir el dolor y la angustia de los pasajeros que estaban atrapados, entre medio de fierros retorcidos, sus caras lo decían todo, estábamos los cuatro viendo la noticia, nos mantuvimos en silencio, sin poder decir una sola palabra, y así nos mantuvimos, en silencio, rezaba y le pedía a Dios por cada uno de ellos, y por la tranquilidad y resignación, de sus familias, hasta ese momento tenia mucho dolor, son estos hechos incomprensibles, los que muchas veces nos hacen dudar de todo y no comprender nada, pero ese dolor de pronto se transformó en rabia, una rabia intensa, amarga, en darme cuenta como se maneja la noticia, el director aplicó todo su morbo, tal cual, fuera una película, y el periodista la revienta con el comentario, “la madre murió abrazada con su hijo, trató de rescatarlo pero su esfuerzo fue inútil” me pregunto como puede saber eso? No soy muy entendido en periodismo, pero pienso que ni con tantos años de periodismo que uno estudie, se puede ser adivino, en realidad hay una cantidad de periodistas mulas, bueno como todo orden de cosas, lo simpático es que da risa ver como se engrupen pensando que, por que estudian o ya tienen su titulo ya son buenos, son capos, ellos ya conocen la verdad y tienen la ética y la moral para hablar de todo, claro siempre de acuerdo a la línea periodística del profesor, la editorial o el canal para quienes trabajan, porque sino, no piensan, no hablan, no opinan, si de verdad pienso que no se como han llegado tan lejos algunos.
Luego de eso, se comenzó a buscar a los responsables, Tur Bus representado por uno de sus gerentes evade toda responsabilidad, todo estaba en orden, algunos conductores que se atreven responsabilizan a Tur Bus de no respetar las horas de trabajo, otros que quieren mantener la pega, y talvez se venden por algunas lucas, defienden a sus empleadores, y el ministerio del trabajo, quien se supone había implementado un mecanismo para fiscalizar que las horas de descanso fueran respetadas, se deshace en explicaciones aludiendo que aun faltan algunas maquinas que no se le instala el dispositivo, han pasado 3 años, y de 5000 maquinas, solo 2000 tienen el dispositivo, falta instalárselas a mas de la mitad, me pregunto entonces, hasta cuando los chilenos tendremos que vivir así? Nadie se hace responsable por nada, quedan las cagas mas insólitas y nadie responde, la fecha de este trágico accidente coincide con la conmemoración de otro trágico “accidente” el fallecimiento de 45 soldados, en las cercanías del volcán Antuco, y aquí si que hay caraduras, hasta cuando de todo esto, tendremos que salir a protestar también para ser escuchados?

9 comentarios:

Coti Alonso dijo...

Ya no nos "cara dura"..
Son Frescos de Raj..
Les importa un bledo, lo que pase, suceda y ocurra con los cuidadanos de este Pais " Desarrollado" como lo llaman algunos..
Los VALORES PERIODISTICOS se fueron por el Water hace tiempo.

un abrazo
exito
coti ( indignada)

piteate un cuico dijo...

puta la guea ermanito, cagá tras cagá, y la jente se muere como pajarito, lo otro, la prensa, puta que son maracos a bese los chuchesumare

saludos

cogollo

Elena Lamas dijo...

Lamentable lo ocurrido, realmente me afecto y lamento en lo que se ha transformado la prensa, hace tiempo algunos periodistas vienen haciendo preguntas que están de más en las notas de los noticieros, me indigno cuando recalcaban que una señora no sabía que su marido estaba muerto y le preguntaron como tres veces, para luego entrevistar a la hija.
Todo va en cadena, hoy en día los medios manejan la información, lo que quieren o no mostrar, lo que vende más o menos, quién gana con el rainting, es terrible.
Sobre las irregularidades y el no cumplimiento de proyectos, es tan o más indignante que los periodistas sin escrupulos.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Oye, ¿adonde estai? ¿Tai de vaca?

Chaa, pégate una avisaita sino estai en la pega poh!!!!

chica canifru dijo...

Entre mas morbo mejor (pensamiento de peridista)
Ya juntemos estos bolsillos vacios y las ganas de ganar moneas moneas moneas.
YA estoy en stgo de chile,libre y lista para las juergas (y negocios)
Besos lolo.

Yegua Viciosa dijo...

Me uno a coti,
son unos cara de raja.!!!

ojala que que con esta desgracia logren mejorar las condiciones de los choferes.

un beso, mañana nos belmont.

Pablillous dijo...

me aterroriza pensar el estar en un accidente de transito...
es increible como nate unatragedia tan horrible, nadie quiere asumir ninguna responsabilidad

increible!

Unknown dijo...

papipapi papichulo papi papi papi ven a mi, ven a mi...

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Escribo este artículo para apreciar el buen trabajo de DR OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet que testifica cómo fue ayudada por DR OGALA. También decidí contactarlo para obtener ayuda porque todo lo que quería era que yo obtuviera mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo crezca con su madre. Hoy estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo otra vez y que ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su hombre, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación que necesita la ayuda de DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128