jueves, mayo 04, 2006

El Transcagazo, el cura Jolo, Zacarach, el Día del trabajador, y un Crimson enojado y tal vez triste….

En estas ultimas semanas, hay noticias que me han llamado demasiado la atención y me han producido una molestia como hace rato no la tenía, por ejemplo la falta de sensibilidad de las personas, respecto a los transplantes de órganos, y esto desde mi punto de vista (obvio si soy yo quien escribo) es culpa exclusiva de las autoridades y medios de comunicación, que no han sabido informar sobre este tema en particular, a mi el tema me tocó tan profundamente a raíz de Rossy Díaz, y me hizo escribir acerca de esto, un escrito publicado mas abajo, y me da mucha pena que a nadie le haya interesado, no recibí ni un solo comentario, de un tema que es demasiado importante debatir, porque muchos pueden o no estar de acuerdo, pero la discusión y exponer los temas nos permiten poder argumentar, y así poder crear conciencia. Por un lado eso, por otro me siento confundido, porque pienso…. ¿realmente quiero que las personas que ingresan a los blogs, lean el mío? y mi respuesta es clara, seguro que sí!! y es ahí cuando confirmo que este blog se ha desvirtuado, lo que antes era solo para mis hijos, hoy es público, pero que mejor que ellos sepan también, cual es mi postura frente a determinados temas.
Otra noticia que me causó impacto, fue la marcha que terminó con disturbios en el Día del trabajador, y mas que impacto, mucha vergüenza, ver que pendejos y otros no tanto, mas bien pelotudos, hagan destrozos y roben descaradamente sin ningún motivo, solo hacer daño? (bueno no hay razones para la violencia, solo la violencia) yo, muchas veces protesté y reclamé otras tantas, pero nunca de esa forma, que lata que la derecha política de este país, tenga un argumento para decir que la CONCERTACION mas bien la izquierda, este compuesta por la gente del pueblo, y es el pueblo quien sale a manifestarse, y peor aún me parece, que tengamos un organismo como la CUT, que dice representar al trabajador del pueblo, tropa de sinvergüenzas, que no son mas que lobos disfrazados de ovejas, que apenas hablan, y con suerte escriben, ellos a mi no me representan, nunca me sentiré representado por holgazán ignorante, yo soy un obrero que me he sacado la mierda trabajando y nunca he usufructuado ningún peso al estado, No pertenezco al Chile que se dicen llamar pobres, y sacan a los cabros chicos llenos de mocos y a pata pelá, en días de lluvia para provocar compasión y así vivir gratis, ni tampoco a los pelafustanes que viven tratándose de tomar terrenos para obtener vivienda gratis, puros rotos picantes que en vez de juntar la plata, se la toman y se la jalan en pasta base, y despues salen con cara de pena porque la media agua que les paró el Hogar de Cristo atraves de la recolección de plata en campañas creadas de buena fé, se les quemó por que un punga se quedó dormido borracho con el cigarro encendido y como estaba tan drogado no se dio cuenta y se produjo un incendio, ni menos al Chile de las familias que pudiendo pagar por la alimentación y salud de sus hijos, van a retirar leche al consultorio, y se atienden gratis en el hospital, y además reclaman que la espera es larga, o a los que piden el crédito fiscal y después no lo pagan, siempre tratando de obtener las cosas gratis, la educación y la salud debieran ser gratis, pero no robando, no así. Para que vamos hablar del Chile, de la gente de plata, si para sacarse el estigma que tienen, deberían nacer de nuevo.
Como se administra la justicia es otra noticia que me deprime, como Zacarach pedofilo acusado de violar a un montón de niños, y ser miembro de una red de pedofilia internacional, este en libertad? Solo 4 años estuvo detenido, Y a Jolo, quien hoy se le notificó la condena por inducir a otorgar falso testimonio, una persona que luchó por encarcelar a los que realmente cometieron un delito gravísimo, 3 años y un día, y así como muchos casos mas como el de la tipa que atropella y mata a una bebe y a un anciano, y a la madre la deja postrada, y porque estaba con medicamentos, este fuera?! Y peor aún, hasta puede manejar……
Para finalizar esta vomitada necesaria, el transcagazo lo que iba a ser un cambio enorme y un avance para Santiago, se ha convertido en la vergüenza mas grande del gobierno de la concertación, empresarios corruptos y fichados, hoy nuevamente son operadores del transporte publico? Raro? Mas gente sin trabajo, la misma contaminación, igual congestión vehicular, y los microempresarios que invirtieron, pensando que podían tener un negocio de 12 años, hoy están de brazos cruzados esperando a que sigan pasando ministros con alguna formula mágica que termine con los problemas de este TRANSCAGAZO, y nosotros mas apretados aun, demorándonos mas para llegar a cualquier lugar……….harto nos mejoró la calidad de vida, y los que tienen auto, ya no lo pueden usar porque el precio de la bencina ya es demasiado, no habían dicho que no iba a pasar los $ 600, este capitalismo que siempre trata de imponer la ley del mas fuerte.
A veces pienso que mejor sería crearme un fotolog……

14 comentarios:

mili dijo...

Excelente vómito, maloliente como todos, pero necesario.

Buen Blog
Saludos

danieLa® dijo...

Cuando recién vi la noticia de esta niña que necesitaba un transplante urgente, de verdad encontré una vergüenza que habiendo posibles donantes los familiares se negaran a ayudar. Creo que las leyes como siempre en este país andan al revés, la donación de organos debiera ser una obligación una vez que uno muera, SALVO que deje por escrito expresado lo contrario. De qué me sirve andar con mi carnet de donante a cuestas, si al momento de mi muerte mi familia se opone??. El que no quiera donar sus órganos que se tome la molestia y vaya al registro civil para que le agreguen que no es donante. O en una notaria lo legalice y que todos se enteren de que es un egoísta.

Sobre las protestas se sabe que siempre pasarán estas cosas, 11 de sept., 1 de mayo, día del combatiente, etc etc etc. A estos tipos hay que meterlos presos y no soltarlos más, qué aporte son al país si rompen lo que después con la plata de todos nosotros hay que reponer?... querellas? ja-ja-ja, si eran casi puros pendejos.

Uffff... son tantas cosas que andan como el ajo, que de verdad es para enfermarse del colon mientras los que tienen en sus manos hacer los cambios importantes, se dejan llevar por la corriente.

Ves por qué puse eso en mi blog?, porque salvo reclamar o golpear la mesa, no es mucho más lo que se puede hacer para que haya un cambio, pero de verdad.

Un abrazo y nos leemos.

Pablillous dijo...

chutas me dejaste bajado con este post..pero es la pura verdad pos..

abrazos

Claudia Corazón Feliz dijo...

Yo te quiero harto poh!!!

chica canifru dijo...

Este mundo de la blogosfera me ha traido gratas sorpresas...Tu eres una de ellas.

@micronauta dijo...

Hola. Si bien simpatizo con muchas de tus opiniones y con todas tus sensibilidades, no puedo evitar el pensamiento que me surge acerca del efecto de los medios de comunicación, que en Chile están en manos de una determinada corriente política. Me incluyo, pues a mi también me afecta. No sólo me afecta si no que he trabajado para dichos medios. Por lo tanto con propiedad puedo decir que se cómo funciona la cosa. Existe un esfuerzo concertado por bombardearnos con informaciones que hablan de lo mal que lo ha hecho la concertación, que no ha permitido que los pobres empresarios, que aparecen retratados como piadosos benefactores de la sociedad, no puedan hacer negocios con tranquilidad porque el estado no lo permite.

El tema del Transantiago es excelente para hacer el ejercicio de analizar el problema. Pues se trata de in intento --no mal realizado pero si mal pensado en su origen básico-- de trabajar en conjunto entre el estado y los privados.

El error básico está en olvidar que transporte público es un factor importante del desarrollo de un pais, y como tal hasta en Honk Kong --que es el ejemplo por excelencia de neoliberalismo real-- el transporte público está subvencionado. Si, la concertación ha cometido un error. Pero el error no es la realización misma del plan, como lo suguiere La Tercera en su rol de vocero de la UDI.

Al igual que lo que pasó con las dictaduras socialistas, el problema no está en el sistema, está en las personas. El Transantiago se planteó como un esfuerzo de la concertación para organizar, desde un eje estatal, el transporte público de la ciudad en conjunto con los privados. Pero, qué pasó? Pasó que la responsabilidad quedó cargada en los privados (pues la concertación parece tener un tabú en cuanto a inversión pública), y los privados, en su rol mezquino de multiplicar capital (pues no tienen por qué tener otro rol) no pudieron impulsar la iniciativa adecuadamente. Una de las razones es la discusión acerca de quién se queda con los intereses que genera el pre-pago con tarjetas. Ahí como pirañas se volcan sobre la carnada y no pueden cooperar, ponerse de acuerdo y llegar a una solución.

Es interesante este tema por la manera en que los medios tergiversan la información, y porque el mismo problema de fondo se puede ver en los ámbitos de la salud, la infraestructura vial, la educación y la cultura: la total negación del concepto de inversión pública. Por ejemplo en cultura: se desarticuló la Radio Nacional y se intenta que TVN y La Nación se autofinancien, y compitan con los privados. Totalmente irresponsable. Si la BBC se tuviera que autofinanciar se parecería a E!

escorpiona dijo...

A veces suceden tantas cosas que escapan de nuestras manos, que nos hacen sentir mal, que nos saben a injusticias, ¿cómo darle vuelta a ello? ¿se podra?, quien fuera adivino para saber...
Un rayito de sol para ti.

Yegua Viciosa dijo...

Gracias por la conversa, la música y los vicios…

Almas gemelas me dijiste…
Es probable, no me cuesta nada contarte mis cosas
Te diste cuenta que a pesar de todo lo vivido, es fácil sonreír…

Fuerza y animo.

Un beso vicioso.

Crimson dijo...

IG-nacio:
Si estoy de acuerdo contigo en que los medios de comunicacion manejan la informacion de acuerdo a sus colores politicos, en cuanto al tema de las inversiones, en Chile claramente existe un desequilibrio tremendo, si se hace la comparacion con paises con economias mas estables y robustas, aqui en Chile al estado le corresponde financiar el 80% de los proyectos, y solo el 20% a los privados, esta desigualdad afecta de manera notable a la chequera fiscal, y por ende afecta directa o indirectamente al desarrollo del pais, mas aun, un pais que carece de avances, y que no crea tecnologias, latinoamerica es la region del mundo que menos produce tecnologia, y eso es un problema :de como debiera plantearse la educacion hoy, en estos tiempos? o tendriamos que entrar a competir con otras economias, arriesgandonos a guerras y todo eso que trae consigo el poder y la plata.
El tema es extenso y esta lleno de interrogantes, gracias por el interes.

chica canifru dijo...

Jajajajaja,ya ví como me linkeaste.
Gracias por la casa,la compañía y aguantarnos.
Besos a todos por allá.

@micronauta dijo...

Interesante. De dónde sale el dato de que aqui en Chile al estado le corresponde financiar el 80% de los proyectos, y solo el 20% a los privados? Poco se de economía pero si así fuera creo que seríamos un país socialista. Ahora bien, quizás si eso incluye la inversión en explotación del cobre y corresponde a un lapso de tiempo que incluye los últimos 30 años, ahí tenga sentido. Pero yo he vivido en otras economías, que no se autodenominaban socialistas y donde la inversión en servicios públicos era notoriamente mayor, o al menos se sentía mas. La educación, la salud, la cultura y la infraestructura vial... en esos ámbitos estamos extremadamente mal y le toca al estado hacerse cargo, no a los privados, pienso yo, porque son ámbitos que no se pueden regir por el lucro. Cómo se puede lucrar con que alguien tenga cáncer o no sepa leer? Simplemente es inmoral.

Crimson dijo...

Ignacio:totalmente de acuerdo contigo en el ultimo enfoque, hay cosas con las cuales simplemente no se puede lucrar, estamos lejos de esa realidad, la estadistica la obtuve recopilando informacion atarves de la lectura y uno que otro programa de economia que me gusta ver.

Claudia Corazón Feliz dijo...

"la que la lleva"...gracias por el link!!!!

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Escribo este artículo para apreciar el buen trabajo de DR OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet que testifica cómo fue ayudada por DR OGALA. También decidí contactarlo para obtener ayuda porque todo lo que quería era que yo obtuviera mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo crezca con su madre. Hoy estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo otra vez y que ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su hombre, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación que necesita la ayuda de DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128