jueves, abril 06, 2006

He tratado escribir de ti y me cuesta hacerlo…Hoy se cumplen 2 años, de tu muerte….puta gueon y como te echo de menos, desde que sonó el teléfono, casi a las 7 de la mañana de ese día 6 de abril, y mi primo sin ningún asco me dijo que habías muerto, no he podido sacarte de mi cabeza, puta gueon, no se porque se me hace tan difícil hablar de ti, pero necesito hablar de ti, Tu recuerdo esta tan presente,
Aun me acuerdo de las conversaciones que teníamos cuando jugábamos naipe tomando vinito, y decías que tu nunca ibas a envejecer, que eras el retrato de Dorian Gray, gueon ahora que he pensado todo, estoy seguro que tu siempre supiste esto, sabias que te ibas luego, y me da rabia no haber compartido mas tiempo contigo, aun me siento culpable de no haber sostenido tu mano cuando te ibas, porque estoy seguro que tu querías que fuera yo, quien te acompañara en ese momento.



Salvador.

A Salvador lo conozco de los 5 años de edad, entramos juntos a la misma escuela picante que había en el barrio, vivíamos a solo dos cuadras de distancia, y el, que estaba a una cuadra de la escuela picante, siempre llegaba atrasado, así nos conocimos.
Salvador vivía en un cite antiguo de calle domeyko, con su mama y hermana, su padre estaba en EE.UU. y aunque lo apoyo económicamente y hasta por ahí no mas, fue alguien ausente en su vida y hasta el día de su funeral, su mamá muy agresiva con el, y quizá por la soledad que experimentó por la ruptura de su matrimonio, el asunto es que también fue bastante mala madre (siento decirlo Salvador se que la quieres mucho), su hermana lo mismo, un poco menor que el, pero loca muy loca, en esa familia se crió Salvador, con malos tratos, muchas peleas, y en condiciones económicas bien pencas.
El tenia un problema en su ojo, producto de una escarlatina, cuando tenia como 3 años, la fiebre alta le ocasionó que quedara turnio, todos estos acontecimientos influyeron claramente en el desarrollo de su personalidad, yo fui como su hermano mayor, su único amigo, nos pasábamos tardes enteras jugando a la pelota en la plaza Ercilla, cuando su papá le enviaba dinero íbamos a cambiar los dólares y nos pasábamos a comer pizza al Tyrol de Ahumada, competíamos quien comía mas, íbamos al cine Huérfanos, el tenia un tío que trabajaba ahí, y nos dejaba entrar gratis, y así nuestras vidas juntos por muchos años, hasta cuando empezamos a salir a fiestas, ahí me tocaba vestirlo, le mandaba arreglar su ropa para que no se viera tan agueonao, por que con los lentes que tenia y además de turnio, mmmm no lo pescaría nadie, bueno y así fue ninguna mina lo pescaba, por suerte esto duro hasta como los 15 cuando se operó del ojo, y ahí cambió su vida, logró desarrollar su verdadera personalidad, y como tenia buena facha no le costo mucho encontrar minas ricas, después, era todo un mino muy producido.
Lo que me gustaba de este gueon es que era una biblioteca, un gueon muy culto, muy ameno, puta si lo pasábamos tan bien.
Me acuerdo la primera pelea que tuvimos fue como un año antes de su muerte, y nos mantuvo separados por un par de meses, aunque ninguno dejo de preguntar por el otro, en realidad fue un fuerte remezon en nuestra amistad, volvimos de a poco a ser los amigos que éramos antes. Mas separados eso si por los compromisos individuales que cada uno tenía, el terminar sus estudios de derecho, y yo sacar adelante a mi familia.
Fuimos compañeros de vida, era mi socio, mi hermano, el defensa del equipo, mi biblioteca, y como hablábamos de música, ufff …..
Un día me entere que andaba con la cara pa la cagá, le dolía una muela y todo esa paja, fue al medico y le sacaron un pedazo de piel ya que encontraron que era raro lo que le estaba pasando, los resultados, habían encontrado células cancerigenas en su organismo,
Pronto muy pronto nos enteraríamos que era Leucemia, al principio no lo creí, ya que estaba pasando por una depresión muy fuerte, y siempre me estaba llamando para hacer algo, yo cuando podía iba, pero no siempre, pensé que estaba inventando eso para llamar la atención, hasta que comenzó a caer en el hospital, perdió peso de manera increíble, su cara cambió y fue muy rápido… ver como su vida se apagaba.
Yo nunca le tome el peso a lo que le estaba pasando si bien fui todos los días a verlo cuando estaba hospitalizado, siempre pensé que esto seria pasajero, y que luego mejoraría.
La ultima semana de vida, me llamo argumentando que tenia un problema en su PC y que fuera a revisarlo, ya que era lo único que lo entretenía, cuando llegué me pidió que lo sacara a pasear, fuimos a la cafetera a tomar cervezas y a rockanrollear, aunque le insistí que no fumara y bebiera el no quiso y comenzó a encargarme todo lo que tenía que hacer, lo hice callar muchas veces, hasta que me dijo: “pelao yo se que me voy a morir, por favor escúchame” y así lo hice.
El día sábado cayó nuevamente al hospital, ese día no lo fui a ver, lo deje para el domingo, y ese día tampoco fui, había peleado con mi mina y no quería saber de nada, el lunes quedamos de ir a verlo a la hora de colación, pero tuve mucha pega ese día, el martes, faltando poco para las 7, mientras preparaba todo para salir a trabajar y mis hijos al colegio, me llamo mi primo y me dijo que Salvador había fallecido, en ese instante no lloré, hice todo lo que tenía que hacer, aun no creía nada, me comunique con su mamá, y me confirmó todo, me hice cargo de lo demás, le pedí a ella que yo quería seguir con los tramites, cuando fui a recogerlo a la morgue, sentí el impacto, verlo ahí en una camilla congelada, lo vestimos lentamente con mucho cuidado, le dije todo lo que le tenia que decir, y le pedí perdón por no acompañarlo en ese momento.
Es raro en el velatorio mucha gente lo primero que hizo fue entregarme el pésame a mi, primero que su familia, eso me alegro, siempre y hasta el día de hoy, pienso que el amor que nos teníamos, era muy evidente, y hoy que ya no esta, también siento que ese dolor tan grande por su ausencia siempre va a ser el mismo, en su lapida, su padre le escribió, El dolor pasará, tu recuerdo Jamás, yo aun no supero el dolor.

7 comentarios:

Mis Nuevos Aires dijo...

Reviví con tu relato la muerte de mi tio, que fue muy fuerte para mi.. yo estuve en todo momento con él, se lo tremendo que debe haber sido para ti despues de su muerte.. el decir.. por que no fuí antes! Dios sabe por que hace las cosas.. y quizás debió ser asi.. fuiste amigo , hermano, familia.. y eso debe hacerte sentir la persona mas afortunada de este mundo.
La pena se demora en pasar.. dejalo vivo en tus recuerdos, cuenta las anecdotas que vivieron juntos y cuando hagas un salud nómbralo.. sentiras que el sigue contigo y es una buena forma en que la pena sea mas llevadera..

Cariños!

Arlene Griselle dijo...

Historias así me hacen doler la garganta. Que bueno que tuvo un amigo como tu.

besos y abrazos

carmEn farming dijo...

las muertes improvistas de seres queridos me llegan demasiado cerca.....
demasiado diria yo..
pero miralo asi,
el sera joven para siempre
y tienes que cuide

a mi no me quedo otra que verlo asi

mis mas cordiales saludos
carmEn

Claudia Corazón Feliz dijo...

Iba a seguir con el temita de las cuicas y la cacha de la espada, pero al leerte me cagaste.

Mi padre se murió hace casi 8 años, y lo único que te puedo decir es que el tiempo hace su trabajo solito. Si poh, la frase ultramega repetida es verdad. Lo mejor es que si uno tiene pena tiene que llorar y si tení que hablar hasta el cansancio de tu amigo y contar mil veces las historias de tu amigo, hazlo. No hay otra manera de apaciguar el dolor.

No te estoy aconsejando ni nada. Pero la experiencia que tengo en la muerte algo me sirve. Quisiera no tenerla.

Un abrazo de apoyo, que igual sirve. Silencioso por supuesto.

Unknown dijo...

Las yeguas conscientes dan sus hombros,mangas y abrazos para que pase su pena.
Y sobre el carrete,esté invita.

Daniela dijo...

uy es que el amigo que se pierde cuesta superar, pues por alli Dios nos regala amigo del alma......
la muerte es macabra y cruel más aun cuando no entendemos el porque........
Pero morir es nacer, cada vez que lo recuerda el vive en ti y juntos aun comparten la vida, tu vida, tus alegrias y sueños
Revivir en la memoria, con el cariño y con el amor incondicional de una amistad pura
un abrazo gigante, Daniela

Coti Alonso dijo...

Amigo mio..
No te olvides jamás de esos momentos
Un abrazote
exito

coti