viernes, abril 21, 2006


DE TERCERA DIVISION

Estos días han sido muy locos, he tenido muchas ganas de escribir pero por razones de tiempo no lo he podido hacer, tengo muchas ideas en mi cabeza y no las quiero olvidar, me es difícil retenerlas y traspasarlas a un escrito, tal cual fluyen dentro de la cabeza, porque cuando comienzo a estructurarlas, me doy cuenta que he repetido palabras, que no se entiende muy bien la idea, que cometo faltas ortográficas y gramaticales, etc.(consejo:todo lo que escribo lo hago en Word y luego lo reviso con el asistente).
Lo que busco es plasmar con la mayor exactitud posible, las ideas, según el contexto, del momento en que estas aparecen.
Esta semana por ejemplo he visto harta tele, y me han llamado la atención hartos programas, de los cuales me interesa comentar, con ese fin cree mi otro blog, ahí creo que comentaré de esas experiencias, este espacio lo reservo para comentar mis vivencias, y dar a conocer mi postura frente a ciertos temas sociales, como el transcagazo, o transantiago, la libertad del pedofilo Zacarach, la sinverguenzura, de los pobres por querer tener todo gratis, la ambición y soberbia de los ricos, la educación en Chile, como en las escuelas y liceos municipales se educa para ser mano de obra barata, y en los colegios particulares y universidades, a ser obedientes del sistema capitalista, a medir el éxito por los logros económicos, y a proyectar nuestras vidas solo a luchar para tener una casa propia con antejardín con pasto, un auto, hijos rubios, una esposa con un culo de TV como el de la mina de mantequilla Bonella, que guea mas patética, y obviamente un perro.
Siempre me pregunto, cuantos ingenieros hoy están creando en Chile? Nuestros científicos serán capaces de desarrollar por ejemplo un combustible más limpio y económico que el petróleo? Mmmm….muchas preguntas, la realidad es que hoy se aprende lo que el capitalismo quiere enseñarnos, solo aspiramos a ser expertos en tecnologías que ya existen, las famosas certificaciones, y de ahí la famosa y celebre frase, “lo único que quiero es desarrollarme profesionalmente” pero que! si eso es mentira!! sentirse realizado en el plano profesional? Si acá eso no existe! Nos enseñan a creer eso, y si así fuera, para que?? Vale la pena?? Muchos dirán que si, y tendrán muchos argumentos para demostrarlo, Yo prefiero seguir siendo de tercera división, y tratar de insertarme lo menos posible en este sistema, lamentablemente es imposible, pero tengo claro donde voy, muchas veces me angustia saber lo que le espera a mis hijos mas adelante, esta vida cada vez se pone mas difícil, siempre te están enseñando a ser mas cabron, y a entender que sin poder no se vive.
Cada cierto tiempo tengo que vomitar esto, para no deprimirme, lo que me tranquiliza, es que con 31 años, aun no he tenido que bajarme los pantalones con nadie, y espero no tener que hacerlo, la DIGNIDAD es gratis, aprovechémosla.

2 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Tení razón. Con ventilador la mierda.

A la noche arreglamos el mundo.

Los belmont!

María José dijo...

Qué mal que tengas razón...
Pero qué bien que tengas los ojos tan abiertos...

buen blog, gracias por la visita y el comentario, te leo

Saludos, Suerte & Rock para voce