martes, abril 11, 2006


Aquellos Tiempos



Para hablar de aquellos tiempos es necesario ubicarse en la década de los 80, del tiempo de la tropezón, la Ovalle negrete , la pila del ganso, y esas talagantes mercedes benz chicas que eran como lo mas moderno de aquellos tiempos.
Me acuerdo del paseo Ahumada con la típica pileta justo en Alameda que no faltaba el, ó la vieja que se sacaba la chucha por ir a buscar al pendejo que se le soltaba de la mano y se iba a mojar, y ahí estaba yo cagandome de risa cuando se caían, los tiempos de radio Galaxia, Magnetoscopio Musical, de Melodías Subterráneas, ohhh que buen programa lo mejor del ROCK Y PUNK de aquellos tiempos, aunque ya en esa época escuchaba algo de Hip Hop, como NWA, Public Enema, UTFO, pero mi verdadero placer era el ROCK, iba al Rock Shop, me pintaba poleras, dibujaba, de ahí mi interés por los tatuajes, el primero me lo hice a los 14, el tiempo también de las protestas, de los cacerolazos, del plebiscito del 88, del SI y el NO, de la alegría ya viene, en mi cabeza ya afloraban los primeros pensamientos suicidas, y como era un buen ciudadano mi idea era que el día en que estuviera convencido de suicidarme, lo iba hacer intentando matar a Pinochet, que Asco desde pendejo le tuve Asco, aquellos tiempos, de violaciones a los derechos humanos, de abusos de poder, que mierda eran los pacos y milicos de aquellos tiempos, de los enfrentamientos de los estudiantes de la facultad de Ingeniería de la Chile con los pacos y nosotros ahí enfrente en los Play Center metidos en todo, del Bellavista, recuerdo que siempre había una micro de pacos justo en pionono con Dardignac, y a eso de las 12 comenzaban los gueones a tirar gente arriba de las micros, y a sacarles la chucha porque los gueones no tenían nada mas que hacer.
Aquellos tiempos de Marco y Amenif, de meteoro, del hombre araña, de Candy, Sankuokai, de Patio Plum, de mi amigo lenteja, de los bochincheros, de de esas tardes de semana que empezaban con el festival de la una, y se mezclaban con el típico faltan 10 para las 2, 10 para las 2, y seguido un Cooperativa, de cine en su casa, de mi bella genio, de los inmigrantes, serie que transmitía el 11, y por tener carácter revolucionario la tuvieron que cortar, creo que era española, del cometa Halley cuanto gueviaron con el cometa y la guea ni se vio, del teatro de Pepe Vilar, que también transmitía el canal 11.
Cuando me acuerdo de aquellos tiempos, recuerdo lo feliz que era, y también lo loco que fui, desde pendejo fui un gueon muy independiente, líder entre los amigos, organizaba las pichangas, las fiestas, era el primer gueon que pegaba el combo, ufff aun no se como mierda nunca me paso nada, mi primer cuete me lo fume como los 8 años, pero que!! si vivía frente al Chiflón del Diablo, que barrio ese, se merece hablar de el pero no hoy, hoy solo quiero hablar de aquellos tiempos, cuando me pasaba casi todos los días a Fantasilandia, y ahí vi a Virus, Soda Stereo, Los Violadores, Cinema, Engrupo, etc., cuando nos íbamos a escalar el San Cristóbal, o nos perdíamos por fines de semanas enteros en el Cajón del Maipo, de la promiscuidad que había en el grupo de amigos, siempre fui precoz, para todo, mi primera relación creo que fue como los 12 años, con una niña de 17, que loco acordarse de todo eso, han pasado tantos años y aun lo recuerdo tan bien, cuantas aventuras, fue en esa época que conocí a Hesse, pero de ahí mi vida se divide y comienza mi adolescencia, esa si que fue otra cosa.

6 comentarios:

Claudia Corazón Feliz dijo...

Me dejaste plop! con tu comentario en mi blog.

chica canifru dijo...

Yo ya te había leído y algo escuché de ti.
Leí lo de la muerte de tu amigo y vi el comentario de mi hermana,no tenia mucho más que decir.
Tu post de ahora,me dejo media nostálgica.Agilá.

Besos en reparación.

Coti Alonso dijo...

No puedo decir mucho al respecto de este post.. ya que no vivi en chile en esos tiempo..

un abrazote
exito
coti

Valentina "Cosmiquina" Mellado. dijo...

hola niño...
tome encuenta tu posteo en mi blog...lo de tu amiga..con esa nfermedad...
le di fuerzas...
...gracias por visitarme...se agradece ese tiempo...

paz!
kiss
aLOha!

Shi Ho dijo...

LEÍ DONDE PORRITA, EL COMENTARIO DE TU PARTE DEJADO.. ÉL RUTILA CARGADO DE LA MÁS VIVAZ EMPATIA HACIA ERIKA.. HERMANA DE J.L CONTRERAS..

TE FELICITO POR TAL NOBLE ACTITUD VOLCADA EN TUS PALABRAS..

ME UNO EN ORACIÓN..

SALUDOS..
Atcharya

Hernán Fco. dijo...

Hola hombre, que fuerte tu post, fuerte, ¿sabes? soy de los que tienen derecho a decir: "Ami no me vienen con cuentos, yo vivi el 11" y estba en la universidad, hay mucha tela que cortar y la historia se a encargado de ver solo un lado de la moneda y quien piensa o dice que hay otro, es facista, yo soy facho amigo, no justifico los excesos pero tampoco olvido la contarparte.
Gracias por dejarme conocer a tu amiga y tb gracias por tu visita, nos leemos.