lunes, marzo 20, 2006

MARIHUANA
Una necesaria conversación.


Después de mucho pensarlo y analizar los posibles escenarios de cómo se me podía presentar la situación, decidí hablar con mis hijos, acerca de unos de mis vicios favoritos.
Era temprano, estábamos por tomar desayuno, la noche anterior me había cuestionado demasiado si hacerlo o no, es que decirles que yo fumo marihuana, sabiendo el peso social que tiene, me era muy difícil. Tratar de explicarles que la Marihuana no la fuman solo los delincuentes, como se presenta muchas o la mayoría de las veces, es complicado…. es que claro la Marihuana es ilegal y bajo ese contexto, claro que cometo un delito si fumo, pero quería que tuvieran en claro que en nuestro sistema existen fallas, y seguirán existiendo si continúan creyendo que la mejor forma de educar es con las prohibiciones, las censuras….el otro día leía un blog (http://miverdadtuverdadlaverdad.blogspot.com/) que tocaba el tema sobre la nueva ley que se promulgaba en contra de los fumadores, y pensaba ¿hasta donde llegaremos con las prohibiciones?
Que no es mejor educar las conductas que reprimirlas? Cuando podremos hacernos responsables de nuestros actos, si aun nos tratan como tontos irresponsables? Si se busca mejorar la calidad de vida de las personas, teniendo una mejor salud, porqué se siguen vendiendo cigarros? Porque no hay una ley mas dura con el alcohol, con los McDonalds?? Porque la Salud no es gratis entonces??? Porque hoy solo acceden a un buen sistema de salud la gente de plata….
Y si es por el respeto a los NO Fumadores, porque se privilegia el respeto a ellos, y no a los fumadores??? Cual es el criterio que aplican para discriminar, si fuera escogido democráticamente por la mayoría, hay que mirar las estadísticas, y estas nos indican que de cada 10 personas mayores de 18 años, 7 de ellas fuma ocasionalmente, y 5 lo hacen todos los días, entonces???
Yo estoy a favor del derecho de las personas, que puedan hacer con sus vidas lo que estimen convenientes, manteniendo siempre una línea de respeto y responsabilidad, pero creo que esta, no se crea con prohibiciones, sino educando a ser responsables.
Me pareció que la conversación con mis hijos fue necesaria, para mi y para ellos, unos de los propósitos mas importantes de escribir en el Blog, es que si algún día dejo de existir, ellos puedan mantenerse en contacto conmigo, me puedan conocer mas, quiero que ellos pisen fuerte, seguros, confiados, y que mientras menos trancas tengan, mejor!! mas van a disfrutar sus vidas, esto no significa que les voy a dar permiso para que fumen o hagan lo que ellos quieran, para nada! Sino para que cuando sean mayores de edad, y el día que quieran hacer algo, lo que sea, tengan muy en claro que, cada movimiento que hagan, tendrá sus consecuencias, por lo tanto, lo que hagan es sus vidas será decisión de ellos, pero que siempre actúen con responsabilidad, esa misma responsabilidad que yo he tenido con ellos, yo, un fumador de weed,
ESTOY A FAVOR DE LA DESPENALIZACION DEL CONSUMO DE MARIHUANA!

4 comentarios:

Coti Alonso dijo...

Somos Dos a favor

Saludos

Exito
Coti

Luunn@ dijo...

Yo creo que cada uno es dueño de hacer y no hacer las cosas que quiera, creo que no se si seria bueno, no por vos, sos un hombre grande que sabe lo que hace, pero y los chicos ????? saben realmente, tendran control, sobre eso, porque no te conozco, pero no me imagino que te vas y encerras y te fumas no se...varios, no tengo cultura sobre alucinogenos, nunca la probe, es en serio no me hago la cartucha.Ese es mi miedo, el chico no tiene conciencia sobre lo mal que le puede causar si fueramos una cultura como la de Suecia,Noruega, etc, hay todo un aparato del Estado que tambien cuida de ellos, pero aca? te parece buena idea? Por ahi me parece ridiculo que encarcelen a alguien por portar para uso personal como esta señora mayor que fumaba..tengo dudas, creo que la sociedad toda no esta preparada.
Un saludo afectuoso, gracias por pasar por mi blog eres bienvenido
Luunna

Crimson dijo...

COTI: Gracias!! la union hace la fuerza!!
Lunna: Gracias por tus comentarios, respecto al tema, por lo mismo pienso que es necesario comenzar a educar, siempre en una linea de respeto, los paises que nombras y a eso le sumo holanda, son sociedades establecidas en base a la libertad de las personas, siendo el respeto y la responsabilidad sus mayores pilares.
Soy un convencido de que la libertad nos lleva a la felicidad, y que para llegar a eso tenemos que ser responsables.

Daniela dijo...

y bueno, pasa basicamente por un tema de educacion y cultura..........
eso me quedo claro en un par de viajes
saludos y sorry lo breve de mi comentario