jueves, febrero 23, 2006


SUICIDIO, VERDAD Y OTRAS COSAS MAS......

Hoy solo escribiré sin borrar, ni corregire nada, y si se me olvida poner acento, o una coma, tampoco lo arreglaré, solo quiero escribir lo que siento, y plasmarlo aca, para que ?no sé, de hecho acabo de borrar gran parte de lo que habia escrito, quiza cuando termine de escribirlo y lo lea lo sabre, ahora solo me interesa escribir.
Hoy es un dia raro y asi muchos, a ratos caigo en bajones que parecieran que van a terminar por convencerme que la muerte es la mejor salida, que cliché!.....pero asi es, como a veces me siento....sin embargo hay otros momentos, de un optimismo desenfrenado, que ni con el mejor licor, y la mejor cocaína, he tendido (eso es lo que se cree en esos estados), soluciono todos mis problemas solo con decir la verdad, pero la verdad, a veces es esquiva, se nos esconde, y se nos esconde tanto, que al final termina siendo un problema.
¿Pero que pasaria si solo dijeramos la verdad?......mmmm....creo que no es verdad la palabra, para definir el concepto que queria expresar.....porque ser sincero no quiere decir que este diciendo la verdad??? mi verdad, puede ser muy distinta a la de los demas, pero entonces, la verdad no existe??? entonces como podriamos ser sinceros?? que significa entonces ser sinceros?? ser caras de raja y decir lo que sentimos, lo que pensamos??......mmmmm no me veo diciendole a nadie, solo por ser sincero : la gueona fea! o el culiao pesao, si porque soy muy garabatero...mmmm no!!! creo que eso sería ser despiadado, y prefiero ser....cual es el antónimo de sincero? mentiroso?? .. No!!!creo que solo estoy omitiendo mi opinión?? bueno creo que ahi esta mi confusión, no me considero para nadie alguien mentiroso, pero la idea es esa, prefiero omitir cosas, y sentir esa sensacion, de estar omitiendo cosas, y no a sentirme que estoy siendo un gueon despiadado, no nicagando, nunca he sido así, en realidad si, pero no por gusto, sino por situaciones muy circunstanciales, me siento identificado con esa palabra "circunstancial" me encanta la palabra, es que mi vida se compone de "situaciones circunstanciales" nada planificado, es que la gente que se planifica en la vida, la mayoria de las veces tiene éxito, bueno éxito es mucho, porque definir el exito.... que es??, no!! ni ahi !!entraria en otro tema, pero les va bien cuando se planifican, eso quise decir, y ese tipo de gente, es muy bien mirado dentro de esta sociedad. Pero mi caso es otro, soy de familia desordenada, madre separada, de padre totalmente ausente, de una situación economica mala, de una vida sin mucha proyeccion, de clase baja, pero absorvi todo lo que la vida me ofreció, y todo me pareció bueno, por lo mismo nunca he sentido que he hecho las cosas mal, pero ante los ojos de esta sociedad que se planifica, claro todo esta muy mal, no termine mis estudios en los tiempos en que todos lo terminan, fui padre muy joven, me case joven, y tengo todos los vicios, que se puedan imaginar, aunque vicios? no se? me gustan muchas cosas, que a esta sociedad, que se planifica, las reprime, aunque tambien les gusta mucho, pero interfieren en sus ideales del "éxito", en sus conceptos de familia, de padres, esposos, de hijos, de amigos...y es ahi donde se equivocan, porque mienten, porque igual lo hacen, igual tienen vicios, pero a escondidas, tambien cometen errores pero los ocultan, tambien se equivocan, pero no lo reconocen, y peor aun, tampoco se reveindican, y se forman asi, y esos valores que tanto les trataron de inculcar, ya no estan, o quiza si, pero escondidos, reprimidos dentro de sus corazones, de sus almas.
Yo nunca quise pertenecer a esa Sociedad Planificada, siempre me considerare, de tercera division, porque se que existe, dentro de esta sociedad, hay otras, yo la mia la llamo, de tercera division, sin embargo tengo la situación economica, de una familia, perteneciente a una sociedad planificada,no es excelente pero buena, con proyecciones, tengo una familia mejor que las familias, de una sociedad planificada, donde el amor y el respeto, son la base principal de esta, mi esposa y mis hijos me conocen, y yo a ellos, nos hemos dedicado tiempo a eso, somos cómplices, y socios dentro de un estilo de vida, al cual los quiero conducir, un estilo de vida sin trancas, sin miedos, sin maldades, un estilo de vida en donde la autenticidad nos conduzca a encontrar el significado de la vida, para mi claramente es LA FELICIDAD, eso es lo que busco, ese estado de nirvanismo pleno, que todos los dias me acerque un poquito mas a DIOS.

3 comentarios:

kmg dijo...

GUAU..PRIMERO, ni baudelaire lo hubiera dicho mejor, eso de la muerte.segundo, parece que lo de escibir asi nada mas, sin pensar es lo mas relajante y efectivo y en cuanto a la verdad, soy el serque mas la defiende y repudia al mentiroso(a) peroconcuerdo en que hay cosas que uno no quiere dcir y otras tantas que no quiere escuchar y eso es opinion colectiva, asi que para que amargarse tanto, si todos omitimos todo el tiempo.Y lo de la planificacion, felicitaciones, lo mas facil es caer en ella y dejar sueños de lado, lo dificil es ser uno y no el resto.

María Ignacia Guerrero de Cosio dijo...

Todo lo que escribiste lo escriste del corazón por lo que no es posible que hayas "mentido". Todo lo que contaste de tu vida, son las típicas cosas que no contamos a menos que nos pregunten, padre o madre soltera, padres separados, tus hijos, los mios y los nuestros, etc. tantas cosas como personas somos en el mundo. La mentira son verdades disfrazadas pues como bien dices, andar de sincero nos puede traer graves problemas, pero a pesar de todo lo que te ha pasado en la vida, tu estás rompiendo el molde y estas edificando un vida honesta. Te casaste (no abandonaste a tu polola cuando quedó embarazada) compartes y vives para tus hijos (cosa que tu padre no vivió contigo) en fin, eres TODO UN HOMBRE independiente de tu cuna y lo bueno que a tus generaciones futuras les estás demostrando

María Ignacia Guerrero de Cosio dijo...

QUE SE PUEDE.