viernes, febrero 03, 2006



La Familia y los Padres.
..........el télefono sonó un par de veces antes de contestar, no quería responder...... pensé que me llamaban del trabajo, y yo, ya me iba a la casa..... que lata quiza tenga que devolverme!!!, siguió sonando y continúo haciéndolo con mayor frecuencia, decidí contestar, ya me había resignado a tener que volver, si me llamaban con insistencia era por algo urgente.....
Tenia pensado lo que iba a decir, iba en el metro, no escuché sonar el télefono, hasta ahí, todo verdad, porque es cierto, no lo escuché, pero lo sentí vibrar en el bolsillo de mi pantalón..... mmm..... bueno iba dentro del bolso por eso no contesté, ya!!!! estaba preparado, así que contesté, pero antes me bajé en la estacion de metro, universidad de Chile.........entonces dije :Aló?!.... del otro lado se escuchó un hola gueón como estay!...Ufff....aunque no sabia quien era, si me trato de gueon, no era de la pega, bien !!..pensé.....continúo la conversación,....... soy yo gueon tu primo!!...ahhh!!!hola gueon!!!....me pareció raro que me llamara...cuento corto, gueon necesito pedirte un favor, mi hermano va viajando a Santiago y no tiene donde quedarse, lo puedes recibir?? .....antes de que terminara y sin pensarlo dos veces, le contesté: Claro gueon no hay rollos!! sabiendo que tenía muchos, adémas de él, venía mi prima, con sus tres hijos, ella hace poco se había separado, y como estaban muy mal, los había invitado a pasar un fin de semana a Santiago.
Apenas corte el télefono exclamé mierda!! no podía decir que no, conocía bien las historias, por un lado mi primo, que creció sin padre y tuvo una vida muy desgraciada (creo) y por otro mi prima que estaban en ese proceso de separación, que historias! como la mía, o como la de muchos otros, que tambien se criaron o vivieron la separación de sus padres.
Hoy en la mañana cuando venia al trabajo, pensaba como decirle a mi familia la noticia, sabia que con las visitas que llegaban, estaba sacrificando la tranquilidad de ellos, y aunque reconozco que pensé en descartarme, no pude......no podía hacerlo, le estaría dando la espalda a mi familia, y en realidad ni siquiera son familiares directos, pero al final de muchas ecuaciones, de que el hijo, se caso con este, y es hermano de aquel, y primo del no se quien....y blablabla, todo terminaba en mi abuela, la abuela de todos, que hace poco se fue, pero dejo este legado, una gran familia, y me refiero a familia, de esas que se pelan, se enojan, se gritan en los almuerzos, pasan fiestas juntos.....de esas familias, de las que aún se asombran cuando la hija del no se quien, quedó embarazada, ante todos esos pensamientos de fraternidad y buenos sentimientos legados por mi abuela, no tuve mas remedio que a resignarme a recibirlos, porque ademas de todo eso, yo mismo llevaba esa cruz de criarse sin padre, y fue muy doloroso, pero aunque ese sufrimiento ya no esta, desde que llegaron mis hijos, toda la experiencia me hizo, mas fuerte, y me mostró un camino, en el cual avanzo lento, tratando de absorver todo lo que me ofrece el paisaje...... creo que todas estas vivencias me han ayudado mucho, y siento que cada dia soy alguien mas integro.

1 comentario:

Megan Dione dijo...

crees que la separación de las parejas sea algo natural? hoy en día es mas normal la separación que el que permanezcan juntas, por lo tanto la idea del matrimonio puede ser una simple tradición errónea como muchas otras, aunque romántica y que le da ilusión a la vida =)