martes, julio 18, 2006

TODO MAL!!
Hasta cuando la gente trabajadora tiene que aguantar?
Nos prometieron alegría, y si, estamos contentos…contentos de que el Tirano ya no gobierne, contentos de que los asesinos paguen, y claro somos un país mas “libre” pero realmente estamos contentos??
Nuestras vidas empiezan temprano en la mañana, nos apretujamos como sardinas en transportes caros y malos, los que tienen suerte leen y se ríen, otros, se sienten mejor porque pueden ir en sus autos, y todo así, se transforma en una lucha cotidiana para cumplirles a nuestros negreros, para que a fin de mes nos tiren sus limosnas…y con esas limosnas jugar al empresario y nos hagan creer que estamos mejor, la gente ya no tiene vida, no hay espacios libres para disfrutar, si se piensa gastar en distracción, hay que tener claro que eso producirá un descalabro en nuestras cuentas, y ay!! si nos enfermamos antes de llegar a fin de mes……de a poco se nos va matando.
Hay otros que intentan torcerle la mano al destino ( así lo he escuchado), y estudian y se sacrifican y se olvidan de todo y todos, sacan sus cartones que los identifica como profesionales, y después vienen sus postítulos, sus magíster y doctorados, y se sienten bien, triunfadores, sienten que le han ganado a la vida, pero no es así, el concepto de éxito hoy, no es ser mejores personas, es tener mas poder……..y no se dieron cuenta que escalaron tanto, y en realidad subieron pero no avanzaron, porque son ellos mismos a los que después les toca tomar el látigo, y la excusa cuando la hay, es siempre la misma, así es el sistema, o te subes o te quedas abajo.

La movilización de los estudiantes no solo mostró la realidad de lo mala que es la educación en Chile, sino además muchas realidades a la que hoy estamos sometidos.
Es cosa de ver como vivimos, siempre endeudados, con un sistema que no te ayuda, es mas te hunde, te cierra puertas, un sistema que no deja paso a la equivocación ni menos a la reivindicación, un sistema que consume al trabajador y a la persona, la explota, no la deja crecer, lo mantiene ahí hasta que sea útil, luego la desecha, y esa persona que tanto hizo y tanto luchó, con la ilusión de un futuro mejor, quedara sola, y tendrá que vivir de la caridad del gobierno, o de las propias personas de buena voluntad (piensan ellos) y que se sienten mas aliviadas cuando tiran sus ropas sucias y gastadas en tiempos de tragedias, estas mismas que comienzan con un espíritu solidario y después terminan corrompiéndose, y crean instituciones y ORG, o cualquier guea que sirva para lavar dinero, agrandar sus cuentas y hacer crecer el látigo o poder cambiarlo por uno mas resistente.
Muchos pensaran diferente, muchos pensaran que exagero, lo cierto es que hoy la delincuencia crece, la pobreza continua y nada cambia todo sigue igual….
¿ ira a existir alguna vez un gobierno que piense en las personas?
Soy de la concertación por un tema que si no es la concertación es la derecha, ¡no! ahí si que no lo soportaría, siento que la concertación a hecho un gobierno aceptable, pero es hora de empezar a preocuparse de verdad por las personas que mueven a este país.

4 comentarios:

Då®th Pëgå$ø Nåzgü£ † ™ dijo...

alegria !!

esa promesa paso hace tanto tiempo ke ya ni me acuerdo kien la hizo

pero ke no se cumplio no se cumplio


nos leemos

piteate un cuico dijo...

esta la caga en toas parte ermanito, pero me procuipa ma lo qe pasa en el manso oriente, ayya se estan muriendo como pajarito toa la jente. claro shile, es shile, y las cagas y la gueá de gabinete culiao, y los 110 dia qe son 500, y qe promete y depues lo mete, pero es una pelea de gallos chico.

eso yyo cro

cogollo

Isa dijo...

chuta, tremendo desahogo!!!

bueno, supongo que hace bien despotricar de vez en cuando

pero sabes? yo sí creo en la superación, también creo que hay mucha gente floja que quiere todo gratis, sin esfuerzo, pero bue.....si no cambia la educación es difícil avanzar, y no va a cambiar mientras los "genios" del ministerio sean personas que nunca en su vida han hecho clases, puros teóricos con cargos por estar en un partido político

(de derecha .....no!)


saludos

Juan Gomez dijo...

¡Hola a todos! Escribo este artículo para apreciar el buen trabajo de DR OGALA que me ayudó recientemente a traer de vuelta a mi esposa que me dejó por otro hombre durante los últimos 6 meses. Después de ver un comentario de una mujer en Internet que testifica cómo fue ayudada por DR OGALA. También decidí contactarlo para obtener ayuda porque todo lo que quería era que yo obtuviera mi esposa, felicidad y asegurarme de que mi hijo crezca con su madre. Hoy estoy feliz de que me haya ayudado y puedo decir con orgullo que mi esposa ahora está conmigo otra vez y que ahora está enamorada de mí como nunca antes. ¿Necesita ayuda en su relación, como recuperar a su hombre, esposa, novio, novia? Los espectadores que lean mi publicación que necesita la ayuda de DR OGALA deben comunicarse con él por correo electrónico: (ogalasolutiontemple@gmail.com). También puede llamarlo o contactarlo a través de WhatsApp +2348052394128