jueves, enero 26, 2006

El Principio de Todo.


... mi historia me importa mas, que a cualquier poeta la suya, pues es mi propia historia, y es la historia de un hombre, no la de un hombre inventado, posible o inexistente, sino la de un hombre real, único y vivo .Hoy menos que nunca se sabe lo que es un hombre vivo, y se lleva a morir a miles de seres humanos, cada uno de los cuales es una creación única y valiosa de la naturaleza. Cada hombre no es tan sólo él, es también el punto único y especial, importante y curioso, donde sólo una vez y nunca mas, se cruzan los fenómenos del mundo de una manera particular. Es por esto que la historia de cada hombre, mientras viva y cumpla la voluntad de la naturaleza, es admirable, eterna y divina. En cada hombre se ha hecho carne el espíritu, en cada uno sufre la criatura, en cada uno de ellos un redentor es crucificado. Hoy muy pocos saben que es el hombre. Lo que entendemos como la vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, la huella de un sendero. Ningún hombre ha logrado ser sí mismo por completo, pero todos aspiran a serlo, unos a ciegas, otros con mayor claridad, cada uno como puede. Todos llevan consigo hasta el final, los restos de su nacimiento, las viscosidades y cáscaras del huevo de un mundo primordial.
Nos podemos comprender unos a otros pero interpretar, es algo que sólo cada uno puede hacer consigo mismo.
H. Hesse




Quise tomar estos extractos de Demian, por que todo comenzó cuando lo leí , si, lo recuerdo bien, ese libro marcó mi vida, por mucho tiempo caminé junto a Emil, encontrando aspectos de mí, en él. Es raro pero aún sigo pensando en él, como si fuera yo, o, nosostros mismos.
Primero fué un yo, muy poderoso, al punto que creí, que la gente vivía hasta donde mis ojos las podia ver, luego desaparecían, hasta cuando, mi mente las quería hacer aparecer.
Por muchos años viví una crisis de existencialismo extrema, me custioné todo, muy poco tiempo átras, supe que era depresión, y si, creo que eso es, y siempre fué, siempre ha estado ahí, porque si bien he tenido experiencias muy agradables y otras muy fuertes, siempre me he sentido lejos de todo y de todos, ajeno a todo sentimiento que provenga de afuera.
Ordenar en un párrafo, la vida de las personas, para mi, es casi imposible, admiro a esa gente que lo puede hacer, y que nos van cautivando con sus palabras, yo no quiero cautivar a nadie, tampoco que me juzguen, ni yo hacerlo, sólo que hoy un dia tan sencillo se me ocurrió compartir mi verdad, y quizá encontrar en muchos de nosotros, a seres como yo, con miedos, sueños y experiencias mágicas, como la que tuve yo cuando leí Demian.
Talvez, ya haya desordenado todo, como lo han notado, yo no escribo, ni lo sé hacer, trataré eso si, de poder contar todos los pasajes de mi vida, todos...esos que nunca nos atreveríamos a contar.



3 comentarios:

Elena Lamas dijo...

Que increible, te comprendo tan bien, me paso tantas veces y ahora al buscar en mi memoria también vienen a mi esos cuestionamientos que víví en la adolecencia, acompañados de la "depresión", algo que ahora esta tan de modo y que algunos por solo sentirse tristes asumen que la tienen y es más que eso. Espero no tenerla ahora porque ha sido mi lucha el superarla, pero al volver a leer Demián, han vuelto a mi mente muchos pensamientos y replantiamientos, algo que no se puede conversar con cualquiera, porque no lo entenderían, muchas personas para cada comentario que les doy, tratan de buscarme una solución y yo solo quiero que me escuchen.
Hace meses también pienso en los dos mundos, siempre pertenecí al bueno, el que esta del lado de los padres, haciendole en quite al otro, cuando caía en él me sentía mala, hoy me pregunto que hubiese pasado? cuántas veces uno deja de disfrutar por el que dirán? porque los padres inculcaron una serie de prejuicios que no llevan a ningún lado, podría escribir horas al respecto, tan solo ahora te vuelvo a decir que te entiendo.

Megan Dione dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Megan Dione dijo...

Gracias por compartir lo que creo es lo único que en verdad podemos compartir: nuestra vida, nuestro ser... yo también quiero compartir =)